TAReira Taramundi

Nuestro objetivo es que TAReira sea su segunda casa y Vega de Zarza su pueblo.
Ponemos a su disposición un ambiente familiar y un equipamiento para que puedan disfrutar con comodidad de su estancia en cualquier época del año.

lunes, 9 de enero de 2017

TAReira 10º ANIVERSARIO

TAReira 2007

Cumplimos 10 años!!

Oficialmente empezamos a imaginar el proyecto de TAReira en 2007, antes Bodega de Alfonso había sido el genésis de TAReira.
Lo primero fue poner el nombre y buscamos por un lado algo que al sonar al oido nos llevara a esa zona fronteriza, asturiana sí pero gallego-parlante. Por otro lado, tratamos de combinar nuestros orígenes y así, de la combinación de TARAMUNDI Y Meira, surge TAReira. Las primeras 3 letras con mayúsculas ya que TARAMUNDI así aparece desde hace siglos en las hojas de los cuchillos y navajas. Los ferreiros con su marca la acuñaron en muchos cientos de miles de hojas. Las 4 últimas letras en minúsculas que reflejan el otro origen sin el que TAReira no sería posible.

TAReira 2017

El Turismo Rural ha evolucionado tanto como las dos fotos que separan los 10 años de TAReira. En Taramundi se ha dado un salto similar desde aquellos pioneros que en 1990 nos pusieron en el mapa: Hotel La Rectoral, Teixois, Esquios...y han ido apareciendo nuevos servicios y extraordinarios proyectos como el museo de los Molinos de Mazonovo, La Cuchillería de Taramundi, Museo de la Cuchillería... que hoy por hoy son un pulmón para todos aquellos que damos servicios de estancia y restauración



Futuras Casas: Pitas, Goxe, Hipolita y Herminia

Seguimos creyendo que Taramndi tiene más camino por recorrer que recorrido, gente joven, emprendedora y con talento que mantendrán este núcleo rural a la cabeza de los de su categoría.
TAReira tambien va a poner su pequeño grano de arena, apostando por la calidad, por un modelo de servicios propios y tambien de servicios compartidos con otros emprendedores de la zona.
Vamos a desempolvar viejos sueños y pondremos en marcha una segunda etapa de crecimiento, eso sí, con la filosofía de la casa: avanzar sin levantar polvo y sin dejar que nada se oxide...
En 2017 le va a tocar a Casa das Pitas hacerse un hueco en Vega de Zarza de manera que si Taramundi es un referente en la zona Vega de Zarza sea la joya de ese referente...

2 comentarios:

  1. Muy buena idea. Mañana os llamo y reserváis esa Casa das Pitas que hemos visto en obras, para estrenarla en julio de 2017.
    Un saludo de Charo y Rafa de Madrid (y de nuestro perro Manolito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Charo y Rafa, perdoname, no había visto el comentario. Gracias

      Eliminar