TAReira Taramundi

Nuestro objetivo es que TAReira sea su segunda casa y Vega de Zarza su pueblo.
Ponemos a su disposición un ambiente familiar y un equipamiento para que puedan disfrutar con comodidad de su estancia en cualquier época del año.

lunes, 1 de noviembre de 2010

RESTAURACION CABAZO

 Esta pate trasera, más alejada de los flashes, ha rejuvenecido con la cirugía estética y nuevos implantes, esta cara sí que ha necesitado algunos recambios. Las partes traseras son las que primero acusan el paso de los años suelen caerse y deformarse como se puede comprobar comparando las fotos de antes y después, me refiero al hórreo como seguro que había intuído.
La parte frontal, a la que se le hacen más fotos, se muestra erguida, casi orgullosa, cuidando su aspecto 24 horas al día, es consciente que como hórreo ha mejorado la imagen de TAReira, la del pueblo de Vega de Zarza y la del Occidente del Ayuntamiento de Taramundi y eso que solo ha necesitado tratamiento cosmético en sus maderas ya que conserva las mismas que tenía hace 100 años.

El 15-11 Severiano retira su cuadrilla y el hórreo ofrece este aspecto espléndido, me recuerda los "kikos" en un gallinero que aparentemente no hacen nada pero se pasean como capataces de ferrocarril de los años 50, se creen el centro del universo. El hórreo es a TAReira lo que un "kiko" a un gallinero.
...Ya, ya, los "kikos" tienen otras labores que conscientemente he omitido...


Antes de que finalice el año le haremos un "lifting" al hórreo, después de 100 años le va llegando su hora... Esta es la peor cara, por el otro lado le sacan fotos y está más pincho, ha aprendido a ocultar lo peor de sí mismo, con la edad se aprende todo...
Hoy 25 de Octubre Severiano y su cuadrilla, paleta en mano, asaltan el hórreo y comienzan su restauración, dentro de 2 semanas las obras habrán terminado...¡viva TAReira!

No hay comentarios:

Publicar un comentario